Luz del Sur informó que tras meses de negociaciones con Acciona Energía suscribieron un acuerdo privado para la adquisición del 100% de las acciones de Energía Renovable del Sur, propietaria del Parque Eólico San Juan de Marcona, ubicado en la región Ica.
El monto de la operación se concretó hasta por un valor de US$253 millones más los ajustes normales de caja en este tipo de operaciones. El activo está libre de deuda, precisó Luz del Sur.
Asimismo, señaló que la operación está sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes establecidas en el contrato, incluida la aprobación por parte de las autoridades competentes, como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
El Parque Eólico San Juan de Marcona tiene una potencia de 135,7 MW y entró en operación comercial a finales de 2023. En el mismo distrito ya operan los parques eólicos “Tres Hermanas” y “Marcona”, de propiedad de la empresa con una capacidad instalada de 129,3 MW, “que continuarán entregando energía renovable al Sistema Interconectado Nacional (SEIN)”, refiere un comunicado.