síguenos

Negocios

Black Friday 2024: El 90% de peruanos prefiere las compras en cuotas sin intereses

El Black Friday se realizará este 29 de noviembre. Un sondeo de Google revela que los compradores peruanos estarían dispuestos a aumentar su gasto si tiene la facilidad de comprar en cuotas sin intereses. También es de gran relevancia que se le ofrezca envíos gratis.

9 de cada 10 compradores creen que las cuotas sin interés son de gran relevancia, y cerca de la mitad estaría dispuesto a aumentar su gasto si encuentran esta modalidad. Foto: Difusión

En esta época cercana a fin de año se desarrollan diversas campañas de descuentos en ecommerce, donde los consumidores peruanos aprovechan en adelantar sus compras navideñas. Una de estas es el Black Friday, que se realizará este viernes 29 de noviembre. 

Según un análisis de Google Trends, este año hay un aumento del 22% en las búsquedas relacionadas con el Black Friday en comparación con el 2023, lo que refleja el creciente interés de los peruanos por encontrar las mejores ofertas.

Esta también es una oportunidad para que las marcas enfoquen sus estrategias digitales para incrementar sus ventas. Por ello es importante conocer las preferencias de los potenciales compradores. 

Una encuesta del consumidor realizada por Google, revela que las opciones de financiamiento es una variable determinante. Ya que 9 de cada 10 (90%) consumidores creen que las cuotas sin interés son de gran relevancia a la hora de hacer compras, y la mitad (49%) estaría dispuesto a aumentar su gasto si encuentran esta modalidad. 

Además de las facilidades de financiamiento,  uno de los atributos más valorados por los consumidores de cara al Black Friday es el envío gratis. 

“El Black Friday es una gran ventana de oportunidad para las marcas para optimizar su visibilidad en línea y ofrecer una propuesta de valor diferenciada y personalizada, combinada con grandes ofertas de acuerdo a las necesidades del consumidor”, indicó Juan Demergasso, Líder de industria de retail para Google Perú y Chile. 

De acuerdo a insights de Google, el 99% de los encuestados planea realizar compras navideñas. Foto: Difusión

Perfil del consumidor del Black Friday

El perfil del consumidor peruano durante el Black Friday se caracteriza por ser un “cazador de ofertas”, con una alta intención de compra y una creciente sofisticación. De acuerdo a insights de Google, el 99% de los encuestados planea realizar compras navideñas. 

Asimismo, 7 de cada 10 compradores esperan esta temporada para realizar sus compras y, el 71% de los consumidores seleccionarán sus puntos de compra basándose exclusivamente en los descuentos disponibles por el Black Friday. 

Por otro lado, los peruanos se informan antes de realizar sus compras y cada vez más buscan comparar precios, leer reseñas y conocer las opiniones de expertos. Y Google es la herramienta principal para esta tarea, siendo utilizada por el 59% de los consumidores para comparar precios durante estas campañas de fin de año. 

Las categorías que más buscan los peruanos son vestuario y calzado (46%), electro y tecnología (39%), y viajes (11%).

Advertisement

Lea también

More in Negocios